Memorial cirilo 2017

Resultado: XL Memorial Cirilo Zunzarren 2017

Resultado: XL Memorial Cirilo Zunzarren 2017

Dura jornada la vivida en la mañana del domingo en Estella con la disputa del XL Memorial Cirilo Zunzarren, tercera prueba del Torneo Lehendakari. Los corredores tuvieron que afrontar una carrera con seis ascensiones y un total de 124 kilómetros. Los continuos puertos, el último coronado a 8 kilómetros de meta, decantaron el resultado de la carrera e hicieron que a meta llegaran tres corredores adelantados, con triunfo de Jaime Castrillo (Lizarte) por delante de Fernando Barceló (Fundación Euskadi) y Jon Madariaga (Grupo Eulen). Urko Berrade, compañero del ganador del Memorial, sigue en cabeza del Torneo Lehendakari.

 

Jorge González y Javier Iglesias tuvieron que abandonar la carrera por diferentes motivos. Mientras que Jorge se vio afectado por una alergia que le causó grandes sarpullidos en los brazos, Javier acusó la faringitis que ha padecido durante toda la semana y abandonó en el kilómetro 80. Leangel Linares estuvo muy atento intentando entrar en el corte bueno de la jornada pero finalmente no pudo y ese esfuerzo le impidió estar con los mejores en la última ascensión. Jorge Camacho y Andrés López también intentaron coger el corte bueno, aunque se descolgaron en la ascensión al Alto de Eraul. Posteriormente pudieron enganchar con el pelotón, de unas 20 unidades, con los que llegaron a meta.

RAUL PERNIA

En palabras de Raúl Pernía, director técnico del equipo: ‘Sabor agridulce debido a que Jorge González y Javier Iglesiashan estado lastrados por enfermedad. Por otro lado, Camacho, Andrés y Leangel estuvieron intentando entrar en la fuga buena aunque al final acusaron el esfuerzo en la última subida.’

 

 

 

 

Clasificación Memorial Cirilo Zunzarren 2017

Jaime Castrillo // Lizarte //3:10:50
Fernando Barceló // Fundación Euskadi // m.t.
Jon Madariaga // Grupo Eulen // m.t.
Ibai Azurmendi // Fundación Euskadi // a 5″
Asier Arana // Quick Step – Telco’m // m.t.
Mauricio Moreira // Caja Rural-Seguros RGA // a 9″
Arturo Grávalos // Caja Rural-Seguros RGA // a 44″
Martín Márquez // Lizarte // m.t.
Mikel Alonso // Fundación Euskadi // a 1:36
Txomin Juarisi // Baqué-BH // m.t.

____

23º Andrés López // EC Cartucho.es

29º Jorge Camacho // EC Cartucho.es

 

Video Memorial Cirilo Zunzarren 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *