XXVI Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez

Trofeo Guerrita 2017

XXVI Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez

La tercera prueba de la Copa de España, se disputará en Murcia, concretamente en la localidad de Alcantarilla, donde el próximo de 12 de marzo, se disputará el XXVI Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez.

La prueba murciana, cumplió el año pasado sus bodas de plata, en esta carrera han alzado los brazos corredores como Luis Pasamontes (2002), Javier Ramírez Abeja (2003), Unai Elorriaga (2005 y 2006), Jesús Buendía (2007), Javier Chacón (2009), Ibai Salas (2013) y Aritz Bagues (2014).

El año pasado, el vencedor de la prueba fue el granadino, Álvaro Cuadros, que llegó a meta en solitario tras una larga cabalgada. Completaron el podio de la prueba, el manchego Marcos Jurado y el balear, Jaume Sureda. En cuanto a los corredores del EC Cartucho.es – Magro, el mejor colocado fue Gonzalo Serrano, en la 19º posición.

El Trofeo Guerrita con 148 kilómetros, mantiene el mismo recorrido de anteriores ediciones, donde los primeros 30 kilómetros se realizarán en un circuito urbano por las calles de Alcantarilla, en dicho circuito será donde estén ubicadas las metas volantes (2ª, 3ª y 4ª vuelta) de la jornada. Los siguiente kilometros se realizarán por un terreno escarpado, donde los corredores deberán ascender el Alto del Cinto (No puntuable), el Alto de Espuña (3ª Cat.), el Alto de La Perdiz (1ª Cat.) y el Alto de Gebas (3ª Cat.); este último se corona a 41 kilómetros de la línea de meta. Se prevé que llegue un pequeño grupo de escapados, salvo que ocurra algo similar al año pasado.

Los siete elegidos este año, para representar al equipo en el Trofeo Guerrita, son los sub23 Javier Hernández, Orluis Aular, Miguel Rodríguez, Alberto Serrano y Adrián Escobar, junto con los elites, Carlos Eduardo Molina y José Nehme.

En cuanto a la general de la Copa de España, llega a la cita murciana como líder de la general, Gonzalo Serrano (Caja Rural – Seguros RGA), mientras que la general de los sub23, la encabeza Gotzon Martín (Fundación Euskadi). Respecto a las clasificaciones secundarias, la montaña la lidera Peio Goikoetxea (AMPO), las metas volantes son lideradas por Mikel Ezquieta (Lizarte), mientras que la general por escuadras está encabezada por el Caja Rural – Seguros RGA.

El EC Cartucho.es – Magro, tras la disputa de las dos primeras pruebas de la competición, tiene como mejor hombre ubicado en la general a Orluis Aular, que se encuentra situado en la plaza 39ª, con 46 puntos. Mientras que en la general por equipos, el conjunto alcalaíno ocupa la 19ª posición.

MIGUEL ANGEL HURTADO

 

La labores de director las realizará, Miguel A. Hurtado “Vamos al Guerrita con las intenciones de que Orluis siga sumando puntos de cara a la general, es el mejor situado de los nuestros, y si sigue así creo puede estar dentro de un Top-20 en la general final de la Copa de España. También, me gustaría que corredores importantes para nosotros, como lo son Javi Hernández, Adrián Escobar y Carlos Molina, comenzarán a asomar la cabeza en carrera”.

 

Convocatoria Trofeo Guerrita 2017

Video resumen Trofeo Guerrita 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *