Circuito Guadiana 2017

51ª Circuito Guadiana 2017 – Don Benito

El Circuito Guadiana 2017 inicia la Copa España para el EC Cartucho.es

 

La Copa de España Elite y Sub23 tiene un año más como punto de partida la localidad de Don Benito (Badajoz) con la disputa del Circuito Guadiana, donde el EC Cartucho.es – Magro estará presente en esta y en todas las pruebas de Copa España, ya que un año más el equipo será una de las 26 escuadras fijas en la competición.

El Circuito Guadiana 2017 como viene siendo habitual será sobre un circuito de 42,8 Kilómetros entre las localidades de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba y Magacela, siendo en esta última donde se encuentra la única cota puntuable, se deberán de dar cuatros vueltas al circuito para completar un total de 171 Kilómetros.

La tónica habitual para el desenlace de esta prueba en anteriores ediciones ha sido un sprint masivo, ya que el alto de Magacela está ubicado a 20 kilómetros de la línea de meta lo que hace muy difícil que llegue un pequeño grupo de escapados.

Además como en estos últimos años la red social Twitter, tendrá mucho protagonismo ya que en la cuenta de la carrera (@circuitoguadia<) narraran la película de la etapa, y se elegirá al corredor más combativo, donde la organización propondrá a tres corredores en su cuenta, donde el corredor que más retweets obtenga se llevará el premio a la combatividad. A parte también se podrá seguir por radio la prueba en Cope Don Benito (101.1 FM) a partir de las 12:00 horas.

En el 2016, la victoria fué a parar a manos del hoy profesional, Egoitz Fernández, completando el podio el también profesional, Jon Irisarri y el murciano Miguel A. Ballesteros. En cuanto al EC Cartucho.es – Magro tuvo buenos resultados en el Circuito Guadiana del año pasado, siendo los mejores del equipo Gonzalo Serrano en sexta posición y Adrián García finalizando la prueba en una 24ª plaza.

Para esta edición el conjunto alcalaíno estará representado por los élites José Nehme, Carlos Eduardo Molina, Antonio J. Olivares, y los sub23 Antonio Gómez, Javier Hernández, Orluis Aular y Sean Grimes.

Corredores Circuito Guadiana 2017

Las labores de dirección recaerá en esta ocasión en Miguel A. Hurtado

miguel angel hurtadoVamos a Don Benito a hacer una buena labor colectiva, una de nuestras prioridades esta temporada es realizar una buena general por equipos en la Copa de España. Tenemos corredores que creo que pueden estar en la batalla en la general individual. En Don Benito se llega casi siempre al sprint, siendo la primera carrera de la Copa España creo que será muy difícil de controlar ya que todos los equipos vamos con muchas ganas. Hablando de las opciones del equipo en carrera, en principio creo que nuestros dos hombres rápidos pueden estar en la lucha por la victoria”;

 

 

fernando coronelFernando CoronelPienso al igual que Miguel A. Hurtado en que será una carrera nerviosa, pero creo que llevamos a un equipo que ya sabe lo que es correr en las pruebas de Copa España, el recorrido es llano, salvo la subida a Magacela, lo que hace indicar que se resuelva al sprint como en año anteriores, confió en nuestros hombres rápidos para que realicen una buena clasificación y con ello venga una buena clasificación por equipos que es uno de los objetivos de esta temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *