Resultado Volta a Coruña 2016

Volta a Coruña 2016

Dura y exigente edición de la Volta a la Coruña donde el ex corredor profesional Oleksandr Sheydyk del equipo Kuota-Construcciones Paulino se ha impuesto por escasos 15 segundo a Joée Manuel Gutiérrez del Rías Baixas y en 33 segundos al ganador de Copa de España, Antonio Angulo del Gomur-Liébana 2017. El EC Cartucho.es finalizaba con Slahde Seale en una 46ª plaza como hombre más destacado en la clasificación. Álvaro Vera y Edwin Yair Torres se vieron obligados a abandonar tras sufrir sendas caídas en la primera y tercera etapa respectivamente.

slahde sealeEl corredor sudafricano Slahde Seale, nos comentaba de la dureza de la prueba y sobre todo de la segunda etapa donde el aire y la lluvia hizo estragos en los ciclistas.

“ Hemos intentado entrar en fugas y en luchar por estar delante durante toda la vuelta pero el ritmo marcado por los equipos de los lideres era muy fuerte en los kilómetros finales. La segunda etapa fue muy dura, la lluvia y el viento unidos a un recorrido rompe piernas hizo que sufriéramos todos los corredores mucho. Estoy contento por cómo han salido las cosas y debemos seguir trabajando. Hemos trabajado bien en equipo apoyándonos todos en todo momento, y sabiendo cada uno cual era su labor en ese preciso instante, además de dar el máximo de cada uno de nosotros para obtener buenos resultados”.

magro“Volvemos de Coruña muy contentos, seguimos creciendo y mejorando mucho técnicamente y en labores de equipo. El primer día Edwin se colocó muy bien en la general con una décimo tercera plaza que nos hacía soñar por luchar por los puestos cabeceros, pero la caída del segundo día le obligo a poner pie a tierra el domingo. El resto de compañeros hicieron una labor fantástica”, todo esto nos comentaba un Jesús Rodríguez Magro satisfecho por la actuación de sus pupilos por tierras gallegas.

 

 

Resultado Volta a Coruña 2016

  1. Oleksandr Sheydyk / Team Kuota – Construcciones Paulino
  2. José Gutiérrez Revuelta / Rías Baixas
  3. Antonio Angulo Sampedro / Gomur – Liébana
  4. Pedro Merino Criado / Super Froiz
  5. Francisco José Medina Abril / Super Froiz
  6. Samuel Blanco Prol / Rías Baixas
  7. Daniel Sánchez Cidoncha / Bicicletas Rodríguez – Extremadura
  8. Aser Estevez Cividades / Rías Baixas
  9. Ismael Félix Barba Frutos / Infisport
  10. Iván Martínez Jiménez / GSport – Valencia

46. Slahde Seale / EC Cartucho.es

Videos Vuelta a la Coruña 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *