Santikutz Klasika 2017

Resultado: LXXXIV Santikutz Klasika

Resultado Santikutz Klasika 2017

El pasado 1 de mayo, se disputó en Legazpi la séptima prueba perteneciente a la Copa de España Élite y Sub23, donde resultó vencedor el corredor aragonés, Sergio Samitier (Lizarte).

Nada más darse el banderazo de salida, un trío formado por Asier Arana (Telcom), Mario González (Lankidego) y Mikel Arregi (Debabarrena), formaron la cabeza de carrera, a la que después se les uniría un grupo de siete unidades, quedando la fuga compuesta por diez corredores. Por detrás, haciendo de puente entre pelotón y cabeza de carrera, se formaría un grupo de 16 unidades, ni en cabeza de carrera ni en el grupo intermedio, el EC Cartucho.es – Magro no llevaba a ningún corredor.

Tras el segundo paso por Legazpi (km. 81), los equipos fuertes de la competición (Lizarte y Caja Rural – Seguros RGA) comenzaron a trabajar en cabeza de pelotón para neutralizar a los dos grupos que marchaban por delante. En el descenso del Alto de Liernia (Km. 95), los grupos delanteros ya estaban neutralizados, desde este punto hasta los pies del puerto decisivo, el Alto de Descarga, se sucedieron los ataques, sin llegar a cuajar ninguno de los intentos. En el Alto de Descarga, aún aguantaban en el grupo de favoritos tres corredores del EC Cartucho.es – Magro, los tres eran Orluis Aular, Andrés López y Ángel Gutiérrez. En las rampas de Descarga, diez corredores tomaron ventaja, quedándose Aular y López en el grupo perseguidor de los diez de cabeza.

Orluis alberto aular sanabria
Orluis Aular: 14ª Clasificado

Los diez de cabeza se jugaron la victoria, llevándose el gato al agua, Sergio Samitier (Lizarte). En el grupo perseguidor, a 28 segundos del vencedor, entraron Orluis Aular (14º) y Andrés López (20º). Más atrás, a un minuto entró Ángel Gutiérrez (40º), haciendo que el EC Cartucho.es – Magro ocupasé la sexta plaza en la clasificación por escuadras.

Tras la siete pruebas disputadas, el EC Cartucho.es – Magro se encuentra dentro de los diez mejores equipos de la Copa de España, ocupando en la general la novena plaza. Cuando aún restan dos carreras para finalizar la competición, el conjunto madrileño está muy cerca de poder hacer realidad el primer gran objetivo de la temporada.

En cuanto a la general individual, tras la Santikutz Klasika, la general pasa a estar liderada por el aragonés Sergio Samitier (Lizarte) que suma 619 puntos, por parte del EC Cartucho.es – Magro el mejor ubicado en la general es Andrés López, que suma 184 puntos, situándose en la 30ª plaza.

 

 

 

Clasificación Santikutz Klasika 2017

1º Sergio Samitier // Lizarte // 3:44:08

2º Elias Tello // Kuota – Construcciones Paulino // mt.

3º Álvaro Cuadros // Caja Rural – Seguros RGA // mt.

14º Orluis Aular // EC Cartucho.es – Magro // a 28 seg.

20º Andrés López // EC Cartucho.es – Magro // a 28 seg.

40º Ángel Gutierrez // EC Cartucho.es – Magro // a 1:17 min.

56º Antonio Gómez // EC Cartucho.es – Magro // a 4:12 min.

67º José Nehme // EC Cartucho.es – Magro // a 4:12 min.

71º Anderson T. Paredes // EC Cartucho.es – Magro // a 4:16 min.

 

Vídeo Santikutz Klasika 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *