71º Gran Premio Vila-Real 2017

71º Gran Premio Vila-Real 2017

GP Vila-Real 2016El E.C. Cartucho.es – Magro estará presente en la 71ª edición del Gran Premio Vila-Real (Castellón), una vuelta por etapas de dos días que se disputará entre el viernes 5 y el sábado 6 de mayo, cambiando así su ubicación en el calendario de los últimos años, tradicionalmente en septiembre. Esta nueva edición de la prueba castellonense será la que tendrá la participación más grande de toda su historia. La prueba está organizada por el CC Vila-Real. El jueves 4 por la tarde, a las 18:30, se llevará a cabo un paseo en bici por la localidad para fomentar el uso de la bicicleta y, a su finalización, se procederá a la presentación de los equipos.

La primera de sus etapas unirá las localidades de Vila-Real y Morella, con un recorrido de 148 kilómetros con una primera mitad llana y una segunda parte algo más ondulada. En esta jornada habrá un total de 3 puertos de montaña, uno de 1ª categoría (Ares, coronado en el kilómetro 108,5 de carrera), uno de 2ª (Sant Pere de Castellfort, km. 116,6) y uno de 3ª, el ubicado en la meta de Morella.  La segunda jornada tendrá el recorrido inverso, saliendo de Morella y llegando a Vila-Real, junto al Estadio de la Cerámica, para un total de 139 kilómetros. Los corredores deberán superar 4 puertos, todos ellos de 3ª categoría (Ares, Adzeneta, Les Useres y Costur), aunque el último está ubicado a 39 kilómetros de meta, por lo que la jornada debería resolverse al sprint.

Gran Premio Vila Real 2016

En la 70ª edición el vencedor final fue Iván Martínez (GSport-Valencia Esports), quien hizo valer su triunfo en la primera etapa con 2 segundos de ventaja frente a sus rivales para adjudicarse la general después de llegar junto al resto del grupo en la segunda etapa. Para el corredor albaceteño fue la segunda victoria consecutiva en la prueba castellonense. Segundo en la general fue Iñigo Ojeda (Telco’m Gimez) y tercero nuestro Gonzalo Serrano (E.C. Cartucho.es – Magro).

Convocatoria Vila-Real 2017

Para la edición de este año, el equipo estará presente con la siguiente nómina de ciclistas:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *