Trofeo Iberdrola 2017

Resultado 70º Trofeo Iberdrola

Resultado Trofeo Iberdrola 2017

Rozando el Top-10 en el 70° Trofeo Iberdrola

Tras la mala fortuna que sufrió el equipo en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, el equipo se rehizo, en la dura prueba zamorana, donde la victoria fue a parar a manos del manchego, Pedro Merino del Supermercados Froiz.

En total, tomaron la salida desde Muelas del Pan, 176 corredores, los cuales debían afrontar 151 kilómetros, estando la meta ubicada en el alto de Poblado del Esla.

Desde el comienzo de carrera, se sucedieron los ataques, hasta que se formó el corte bueno de la jornada, formado en el segundo paso por el alto de Villalcampo. Los componentes de la fuga fueron: Manuel Sola (Caja Rural – Seguros RGA), Diego Noriega (Escribano), Pedro Merino (Froiz), Nicolás Sessler (Lizarte), Miguel Ballesteros (Polartec) y García (Pérez Cánovas).

El sexteto, se fue entendiendo bien, llegando a contar los fugados con hasta un minuto de renta, la fuga llegó a los pies del ascenso, al Poblado de Esla, con una mínima ventaja, que le sería válida para jugarse la victoria entre ellos, siendo el más fuerte, Pedro Merino.

Por detrás, el pelotón venía bastante mermado, donde el segoviano Andrés López, aprovechando sus buenas dotes para la escalada, realizó una buena ascensión final, llegando a meta en 11ª posición, a tan solo 18 segundos del vencedor.

 

ANDRES LOPEZ SACRISTAN

 

Andrés López, tras la prueba se mostraba satisfecho, “Ha sido una carrera rápida, diría que el nivel de la carrera era muy similar al de Copa de España. Creo que hemos hecho una muy buena carrera a nivel colectivo, hemos estado dando la cara en carrera, estando bien organizados para entrar en cabeza en los puertos y en las zonas complicadas. Sobre el kilómetro 120 de carrera, me encontré con muy buenas piernas, coronando el puerto con el grupo que llegó a meta. En la última subida, la de meta, pese a que no entre muy bien colocado, conseguí remontar posiciones lo que me llevó a finalizar 11º. Tras un comienzo de temporada duro para mi, espero que pueda demostrar el nivel que he demostrado en el Iberdrola, y ojalá podamos demostrar todos los corredores del equipo, el  verdadero nivel que tiene el EC Cartucho.es – Magro”.

 

Clasificación 70° Trofeo Iberdrola

1° Pedro Merino // Supermercados Froiz // 3:36:15

2° Manuel Sola // Caja Rural – Seguros RGA // mt.

3° Nicolas Sessler // Lizarte // a 5”

11° Andrés López // EC Cartucho.es – Magro // a 18”

26° Carlos E. Molina // EC Cartucho.es – Magro // a 33”

67° Javier Hernández // EC Cartucho.es – Magro // a 3:48 min.

74° Antonio Olivares // EC Cartucho.es – Magro // a 3:58 min.

82° José Nehme // EC Cartucho.es – Magro // a 4:33 min.

88° Jorge Camacho // EC Cartucho.es – Magro // a 6:09 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *