Resultado LII GP San José - XV Memorial Pedro Echeverría

Resultado LII GP San José – XV Memorial Pedro Echeverría

Resultado GP San José – Astillero

Dando la cara con cuatro efectivos

En la localidad cántabra de Astillero, se disputó el pasado domingo 19 de marzo, el  LII GP San José – XV Memorial Pedro Echeverría, en donde se preveía un duelo entre las dos escuadras locales.

Desde el comienzo de la carrera, se sucedieron muchos ataques, donde en varios de ellos se filtraban corredores del equipo, EC Cartucho.es – Magro. La fuga que más camino realizó, fue la compuesta en principio por trece corredores, que con el paso de los kilómetros, quedó reducida a tan solo ocho ciclistas. En dicha fuga, en todo momento se mantuvo Rubén Calle.

La fuga de ocho, fue neutralizada a falta de unos quince kilómetros para la línea de meta, salvo el corredor del Aldro Team, Jesús Arozamena, quien intentó una aventura en solitario, siendo neutralizado, debido al trabajo realizado en el pelotón por el Gomur – Liebana 2017 y el Cafés Baqué – BH.

Con el pelotón compacto, los tres conjuntos con más efectivos, Baqué – BH, Aldro y Gomur, preparaban la llegada al sprint, para sus respectivos hombres rápidos, siendo el más rápido el corredor cántabro del Aldro, Miguel A. Fernández, seguido de su compañero de equipo, Julen Amarika, completando el podio el argentino, José Luciano Martínez.

Por parte del EC Cartucho.es – Magro, entraron en el grupo cabecero Javier Iglesias (18º) y Ángel Gutiérrez (25º), en un segundo grupo entraron Rubén Calle (46º) y Jesús Medrano (47º), ambos muy activos en las diversas fugas de la jornada.

RAUL PERNIA

El director, en la prueba cántabra fue Raúl Pernía, Estoy bastante satisfecho con la actuación de los chicos, ya que han estado presentes en varios cortes, en especial Jesús Medrano que ha demostrado que poco a poco está entrando en competición. También han estado combativos Rubén en la última parte de la carrera y un Ángel Gutiérrez que debutaba esta temporada. Finalmente Javier Iglesias y Ángel Gutiérrez entraron en el pelotón principal, mientras que Rubén y Jesús entraron a un minuto, acusando un poco los esfuerzos por intentar entrar en las fugas”.

 

 

 

Clasificación LII GP San José – XV Memorial Pedro Echeverría

1º Miguel A. Fernández // Aldro Team // 2:52:06

2º Julen Amarika // Aldro Team // a 1”

3º José Luciano Martínez // Baqué – BH // a 1”

18º Javier Iglesias // EC Cartucho.es – Magro // a 8”

25º Ángel Gutiérrez // EC Cartucho.es – Magro // a 11”

46º Rubén Calle // EC Cartucho.es – Magro // a 1:02 min

47º Jesús Medrano // EC Cartucho.es – Magro // a 1:07 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *