Memorial Cirilo Zunzarren

Memorial Cirilo Zunzarren

XXXVIII Memorial Cirilo Zunzarren se disputará en Estella (Navarra) y estará organizada por el Club Ciclista Estella, club que también organiza la prueba profesional del GP Miguel Induráin. La prueba tendrá un total de 124 kilómetros, con salida y llegada en la localidad navarra, en los cuáles los corredores deberán superar hasta 6 puertos: Alto de Arradia (6 kilómetros al 4% de media), Alto de Guirguillano (2 kilómetros al 7 % de media), Alto de Lezaun (4 kilómetros al 5% de media), Alto de Muru (3 kilómetros al 2% de media), Alto de Eraul (1 kilómetro al 2% de media) y, de nuevo, el Alto de Muru. Esta última ascensión tendrá su cima a tan sólo 8 kilómetros de meta.

Convocatoria Memorial Cirilo Zunzarren 2017

Los corredores para el memorial Cirilo Zunzarren serán Javier Iglesias, Andrés López, Jorge González, Leangel Linares y Jorge Camacho. El director en ambas pruebas será Raúl Pernía.

 

RAUL PERNIA

Declaraciones de Raúl Pernía: «La carrera del sábado en Urretxu en un principio se presenta con un recorrido fácil con dos subidas al puerto de Atagoiti por Ormaiztegi en la que confió que todos los 4 corredores lleguen en el grupo principal y en ese caso intentaremos que Jorge pueda disputar el sprint del grupo. Queda la incógnita de Leangel que no tiene experiencia en las carreras del País Vasco pero del que confío mucho en sus posibilidades.

Se trata de una carrera totalmente diferente con 6 puertos de montaña que se hará muy dura y que el pelotón se rompa mucho, de hecho el año pasado sólo 22 corredores acabaron la carrera y con unas enormes diferencias. Sería una carrera muy buena para Andrés, pero este año lleva la preparación un poco más retrasada aunque confío en que esté en puestos delanteros, viendo lo que demostró el año pasado en las carreras del País Vasco. Leangel y los dos Javier el otro día en Olías les vi bastante bien y espero que se puedan dejar ver metiéndose en los cortes de carrera y dar presencia al equipo. Javier Iglesias ha mejorado mucho con respecto a temporadas pasadas y aprovechando la experiencia que tiene en el calendario vasco espero que pueda estar delante. Jorge tendrá que dejarse ver en la primera parte de la carrera.»

Clasificación Memorial Zunzarren – Estella 2016

  1. Héctor Carretero / Lizarte
  2. Javier Ochoa / Telcom Gimex
  3. Xuban Errazquin / Parking Geltokia
  4. Jon Irisarri / Caja Rural – Seguros RGA
  5. Gotzon Martin / Fundación Euskadi
  6. Iosu Urrestarazu / Ampo
  7. Sergio Samitier / Lizarte
  8. Ibai Azurmendi / Fundación Euskadi
  9. Noel Gil / Seguros Bilbao
  10. Eder Saez / Fundación Euskadi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *