Clássica Xavi Tondo

Resultado II Clàssica Xavi Tondo 2017

Resultado II Clàssica Xavi Tondo 2017

El pasado 7 de mayo se disputó el Valls (Tarragona) la II Clàssica Xavi Tondo, la prueba catalana era la penúltima prueba puntuable de la Copa de España Élite y Sub23.

Tras muchos intentos de fuga en los primeros compases de carrera, ninguna intentona cuajo, ya que varios equipos intentaron hacer abanicos, pero ninguno de estos intentos por romper el pelotón llegó a buen puerto. Sobre el kilómetro 60 de carrera, un grupo de 21 corredores consiguieron aventajarse, en el gupo cabecero el conjunto EC Cartucho.es – Magro no llevaba a ningun intengrante. Posteriormente saltaron del pelotón trece corredores, donde de nuevo ninguno del equipo consiguió meterse en el corte.

El grupo intermedio de trece y el grupo cabeza de carrera se fusionaron, mientras que en el pelotón, los hombres fuertes de la general se vigilaban. Los fugados no peligraban en la general de la Copa de España, por lo que ningún equipo fuerte tomó las riendas del pelotón, los fugados llegaron a contar con una renta máxima de tres minutos.

El triunfo se lo jugarían los hombres de la fuga, donde del grupo de fugados en los kilómetros finales saltaron Aleksandr Grigorev (Mutua Levante – Ginestar) y Arnau Solé (Compak), los dos se entendieron bien y fueron haciendo camino, jugándose la victoria al sprint, resultando vencedor el ruso Aleksandr Grigorev. Por parte del equipo, el mejor en meta fue Antonio Gómez que finalizó la prueba en la 23ª plaza a tres minutos del vencedor, más atrás entraron Andrés López (32º) y Adrián Escobar (58º). En la clasificación por escuadras el equipo finalizó en la 14ª posición.

Tras la cita catalana la general individual sigue liderada por Sergio Samitier (Lizarte), siendo Andrés López (30º) el mejor del equipo en la general. En cuanto a la general por escuadras, el Caja Rural – Seguros RGA con 348 puntos comanda la clasificación, mientras que el EC Cartucho.es – Magro ocupa la décima plaza sumando 110 puntos.

El EC Cartucho.es – Magro llega a la última prueba de la Copa de España, el GP Macario – Ayuntamiento Alcalá de Henares (14 de marzo), con muchas opciones de cumplir el objetivo de finalizar entre los diez primeros de la general por equipos.

 

Clasificación II Clàssica Xavier Tondo 2017

1º Aleksandr Grigorev // Mutua Levante – Ginestar // 4:07:18

2º Arnau Solé // Compak // mt.

3º Cristoffer Jurado // Telcom // a 10 seg.

—-

23º Antonio Gómez // EC Cartucho.es – Magro // a 3:00 min.

32º Andrés López // EC Cartucho.es – Magro // a 3:35 min.

58º Adrián Escobar // EC Cartucho.es – Magro // a 4:34 min.

107º Carlos E. Molina // EC Cartucho.es – Magro // a 5:50 min.

117º Antonio Olivares // EC Cartucho.es – Magro // a 7:33 min.

137º Leangel Linares // EC Cartucho.es – Magro // a 10:53 min.

 

Vídeo Homenaje a Xavi Tondo

Y para terminar, queremos compartir con vosotros esta canción en la que su hermana homenajeaba a Xavi, el protagonista de esta carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *