Resultado: V Ridley – Memorial Momparler 2017

Resultado: V Ridley – Memorial Momparler 2017

A las 9:30 de la mañana del domingo 26 de marzo, arrancó el V Ridley – Memorial Momparler, cuarta puntuable de la Copa de España. Desde el comienzo se sucedieron los ataques, sin llegar ninguno a tener el permiso del pelotón. Fue antes de arrancar el Alto del Calderón, cuando un treintena de corredores, tomó una ligera ventaja, convirtiéndose este amplio grupo en cabeza de carrera, entre los cuales viajaba Orluis Aular y Andrés López, fueron haciendo camino, llegando a contar con hasta un minuto de ventaja. Por detrás, el conjunto gallego, Supermercados Froiz, tiró del pelotón, y cazó a los treinta ciclistas, antes de comenzar el puerto decisivo, el Alto de Campello.

Fue en el Alto de Campello, donde la carrera se destrozó por completo, quedandose en cabeza un grupo de 19 unidades, entre ellos Andrés López. La nota negativa, llegaba también en el Campello, donde Orluis Aular, tuvo que subirse al coche, ya que tenía bastantes molestias de su caída sufrida en Zamora, el pasado fin de semana. El grupo de Andrés López, fue haciendo camino, llegando a coronar el Alto Cumbres de Valencia, con una ligera ventaja sobre un pelotón muy mermado. Ya en el descenso del último puerto, Alto Cumbres de Valencia, varios grupos de corredores que venían por detrás, consiguieron enlazar con el grupo de favoritos.

Todas las esperanzas del equipo, estaban puestas en López, él cual, después de su gran actuación en el Iberdrola, nos hacía soñar, pero a falta de tres kilómetros para meta, el corredor castellano leonés, sufrió calambres, lo que hizo que perdiera contacto con el grupo de favoritos, llegando a meta en la 30º posición, a 26 segundos del vencedor. El ganador al sprint, fue el murciano Fran García Rus (Gsport – Valencia). En el grupo perseguidor, a 4 minutos, entraron Carlos Eduardo Molina (38º), Antonio Gómez (49º) y José Nehme (51º), haciendo que el EC Cartucho.es – Magro, ocupase la 15ª plaza en la clasificación por escuadras. En cuanto a la general de la Copa de España por equipos, el conjunto alcalaíno, tras cuatro pruebas, suma 30 puntos, ocupando la 17ª posición.

ANDRES LOPEZ SACRISTANTras verse con los mejores, Andrés López, se sentía con rabia, “Ha sido una carrera dura, desde el kilómetro 20 era todo subida, entre en el primer corte de 30, que llegó hasta los pies del Campello. Cuando nos cazaron, tenía dudas, ya que en el pelotón venían todos muy frescos, pero luego me encontré muy bien, y coroné el Campello, entre los doce primeros. La última subida, la afrontamos quince en cabeza, por detrás venía todo roto, una vez coronado el alto Cumbres de Valencia, los últimos 40 kilómetros eran en bajada, lo que hizo que fuera entrando gente por detrás. Me notaba bien, y pensaba que podía disputar la carrera, pero a tres para meta, acuse el esfuerzo de la fuga de treinta, y me descolgué con calambres. Me siento dolido, de no haber podido hacer un mejor resultado para el equipo, pero contento porque noto que mis sensaciones van a más, y cada fin de semana doy un pasito más hacia delante”.

MIGUEL ANGEL HURTADOPor su parte, Miguel Ángel Hurtado, se mostraba contento, “Ha sido una carrera muy dura, y muy peligrosa, sobre todo la bajada del Campello, donde hubo caídas feas como la de Soto del Lizarte y Carlos Gutiérrez del Gomur, pese a la peligrosidad, me gusta más este recorrido que el anterior. Respecto al equipo, creo que este año estamos trabajando más colectivamente, es una pena que Andrés, se descolgase, eso nos lastró en la clasificación por equipos, pero estamos muy contentos con su actuación, estuvo donde hay que estar y creo que pronto nos puede dar alguna alegría. Los demás Orluis, tuvo que bajarse lastrado por la caída de Zamora; Carlos Molina y Nehme muy bien estando atentos en la primera parte de carrera, luego Olivares, Antonio y Javi, estuvieron bien, aunque, acabaron con molestias. En definitiva, estoy contento, estamos cumpliendo nuestro objetivo de estar presentes en carrera, y aún, creo que en la general por equipos de la Copa España, tenemos opciones reales de escalar posiciones, y acabar dentro de un Top-15.”

Clasificación V Ridley – Memorial Momparler 2017

1º Francisco García Rus // GSport – Valencia //  3:53:20

2º Elias Tello // Kuota – Construcciones Paulino // mt.

3º Jaume Bonnin // Benicassim  – Me Gusta // mt.

———

30º Andrés López // EC Cartucho.es – Magro // a 26 seg.

38º Carlos E. Molina // EC Cartucho.es – Magro // a 4:31 min.

49º Antonio Gómez // // EC Cartucho.es – Magro // a 4:31 min.

51º José Nehme // // EC Cartucho.es – Magro // a 4:31 min.

Video Memorial Pascual Momparler 2017

 

Galería fotos Memorial Pascual Momparler 2017

Memorial Pascual Momparler 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *