Resultado VI Memorial Sagasti – Premio Mungia

Resultado VI Memorial Sagasti – Premio Mungia

Fantástico el botín cosechado por el EC Cartucho.es en el VI Memorial Sagasti, donde el venezolano Edwin Yair Torres se alzaba con la clasificación de la montaña con los mejores sub 23 del panorama nacional como rivales. El joven corredor tachirense junto a David Martín conseguían infiltrarse en la fuga buena del día y dar presencia y protagonismo a la escuadra alcalaína en una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional. Los hombres dirigidos por Jesús Rodríguez Magro demostraron un fin de semana más la gran progresión que están llevando a lo largo de la temporada confirmándose como una de las revelaciones del año.

david martinPor su parte David Martínse mostraba feliz y contento por infiltrarse en la fuga buena, confirmando que su adaptación a la categoría es un hecho, “El meterme en una fuga como la de hoy me da mucha motivación y mucha ilusión para seguir trabajando en la misma línea. Hoy estábamos con casi todos los mejores sub 23 y para mí eso es muy motivante. Creo que estamos haciendo las cosas bien y paso a paso para seguir creciendo deportivamente”

edwin pequeñaEl venezolano Edwin Yair Torres se alzaba con la victoria en la clasificación de la montaña y demostraba una vez más que lo suyo no es ser comparsa en el pelotón; “El nivel hoy era muy alto y se ha notado en todo momento ya que ha sido una prueba dura. Pude reponerme de la caída al comienzo de la carrera y conseguí meterme en la fuga con David. Al ver que el sprint iba a ser muy arriesgado decidí no meterme en la volata y decidí luchar por la montaña, y gracias a Dios lo pude conseguir en una dura lucha con mis rivales. Así que nos volvemos para casa con los deberes hechos y contentos de haber dado el todo por el todo. El equipo de nuevo estuvo de diez a pesar de ser uno de los bloques más jóvenes que salíamos hoy a la carrera”.

 

Clasificación GP Mungia 2016

  1. Óscar Linares / Gomur – Liébana 2017
  2. Sergio Vega / Gomur – Liébana 2017
  3. Xuban Errazkin / Baqué-Campos Team
  4. Miguel Ángel Fernández / Aldro
  5. José Daniel Viejo / Gomur – Liébana 2017
  6. Jonathan Cañaveral / Telco’m Gimex
  7. David Casillas / Aldro
  8. Alejandro Iglesias / Gomur – Liébana 2017
  9. Jon Irisarri / Caja Rural – Seguros RGA
  10. Óscar Pelegrí / Seguros Bibao – Born

Equipos: Gomur – Liébana 2017

Montaña: Edwin Yair Torres – EC Cartucho.es – Magro

Metas Volantes: Javier Ochoa – Telco’m Gimex

 

Vídeo del Memorial Agustín Sagasti

A continuación compartimos un vídeo de la llegada en el memorial Sagasti celebrado ayer en la localidad de Mungía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *