Resultado Clásica Ciudad de Torredonjimeno

Clásica Ciudad de Torredonjimeno – Copa de España 2016

Muy mala suerte durante este domingo en Torredonjimeno para el EC Cartucho.es – Magro, parece que hemos recibido la visita de todo aquello que no habíamos visto durante la temporada, y la consecuencia de ello ha sido que Gonzalo Serrano pierde el maillot de líder en la general de la Copa de España 2016. El nuevo líder de la clasificación general de la Copa de España es Fernando Barceló del RH+ Polartec que entró en la quinta posición en la prueba de hoy, una clásica de Torredonjimeno en el que el equipo Lizarte hizo trío de ases completando en su totalidad el podio con los corredores Héctor Carretero, Richard Carapaz y Marcos Jurado. Por parte de los nuestros, fue un día marcado por los pinchazos en las ruedas traseras, el más perjudicado por todo esto fue Javier Hernández, acumulando un total de tres pinchazos, una situación bastante repetida entre todos los equipos que sufrieron de este tipo de averías técnicas. No sólo Javier Hernández pudo finalizar la carrera, sino que a éste se le unieron los corredores, Adrián García, Iván Unsión, Marcos Rodríguez y David Martín. Dentro de toda esta problemática, cabe destacar las notables actuaciones de Gonzalo Serrano y Edwin Yair Torres, que aunque necesitaron cambiar de bicicleta, finalmente consiguieron acabar la carrera en una relativa buena posición, aunque con todo esto no consiguieron mantener el maillot de líder que lucía Gonzalo.

Durante la carrera se produjeron distintos ataques, uno de ellos en el kilómetro 27 que hacía marcar una diferencia de 15 segundos a 6 corredores frente al pelotón, entre este grupo se encontraban los corredores Amores, Samitier, Unanue, J.A. Ruiz, Antonio Gómez y Mediero. Kilómetros más tarde se unieron tres corredores más a esta fuga, Isaac Antón, Álvaro Cuadros y Gerard Armillas, pero uno de ellos se quedó, Antonio Gómez. En el kilómetro 60 la fuga estaba ya consolidada sacando un minuto al pelotón. Varios equipos remaron en el pelotón con tal de alcanzar a los escapados y redurir diferencias. En la última parte de la carrera Héctor Carretero y Richard Carapaz se escaparon para conseguir una diferencia de aproximadamente 50 segundos sobre el primer grupo de la escapada del día y dejando al resto del pelotón a más de un minuto.

gonzalo serrano“Sabíamos que esto podía pasar y ahora tocara afrontar las carreras desde otra perspectivas. Han sido unas semanas muy intensas y ahora toca seguir luchando por recuperar ese maillot que tanto deseamos todos”, nos comentaba un Gonzalo Serrano nada más cruzar la línea de meta de Torredonjimeno. Las continuas averías y pinchazos provocaron que el día fuera muy complicado desde el coche.

 

 

 

miguel angel hurtado“No hemos tenido mucha suerte hoy, Torredonjimeno es una carrera muy dura para los ciclistas, si a eso le sumamos continuos problemas mecánicos y pinchazos hace que esto sea el infierno. A pesar de ello como siempre los chicos se han comportados como jabatos y aunque hemos perdido el liderato estamos contentos y orgullosos por el trabajo de todos ellos. Seguiremos luchando por estar delante con Gonzalo y disfrutando de la gran temporada de todo el equipo”, nos comentaba el director deportivo del equipo, Miguel Ángel Hurtado.

 

 

Resultado y clasificación de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

  1. Héctor Carretero / Lizarte
  2. Richard Carapaz / Lizarte
  3. Marcos Jurado / Lizarte
  4. Antonio Angulo / Gomur Liébana
  5. Fernando Barceló / RH+ Polartec
  6. Josu Zabala / Caja Rural – Seguros RGA
  7. Egoitz Fernández / Fundación Euskadi
  8. Genís Soriano / Compak
  9. Javier Ochoa / Telcom
  10. Jaime Castrillo / Lizarte

21. Gonzalo Serrano / EC Cartucho.es – Magro

28. Edwin Yair Torres / EC Cartucho.es – Magro

 

Clasificación por equipos de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

  1. Lizarte
  2. RH+ Polartec
  3. Gomur Liébana
  4. Caja Rural – Seguros RGA
  5. Infisport – Arava EUS

Clasificación general de la montaña de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

  1. Richard Carapaz
  2. Isaac Cantón
  3. Álvaro Cuadros
  4. Héctor Carretero
  5. José Manuel Díaz

Clasificación general de los sprint especiales de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

  1. Héctor Carretero
  2. Asier Unanue
  3. Richard Carapaz
  4. Isaac Cantón
  5. Álvaro Cuadros

Clasificación general de las metas volantes de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

  1. Richard Carapaz
  2. Jesús A. Ruiz
  3. Héctor Carretero
  4. Roberto Mediero
  5. Marcos Jurado

Clasificación general sub23 de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno

  1. Héctor Carretero
  2. Fernando Barceló
  3. Javier Ochoa
  4. Jaime Castrillo
  5. Gotzon Martín

Algunos de los mejores momentos de la prueba ciclista Clásica Ciudad de Torredonjimeno

Videos realizados por colaboradores y voluntarios del EC Cartucho.es – Magro durante la carrera, ¿te gustaría formar parte de nuestro equipo? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *