Awet

EL EC Carucho-Magro se refuerza con Awet Gebremedhin procedente del Ner Group-Marco Polo Cycling

Awet Gebremedhim

El joven escalador, cumplirá 25 años el próximo 5 de febrero, y será una de las bazas del equipo cuando la carretera se endurezca.

El eritreo con pasaporte sueco, Awet Gebremedhin Andemeskel, correrá a las órdenes de Jesús Rodríguez Magro por primera vez tras correr la temporada pasada en el equipo de refugiados NER GROUP – Marco Polo Cycling.

Awet debutó con la selección sub23 de Eritrea en 2011, con apenas 19 años, en carreras importantes celebradas en territorio italiano, además de otras carreras disputadas en el continente africano. En 2012 comenzó a despuntar con un más que meritorio undécimo puesto en la vuelta a su país. La temporada del 2013 supuso un antes y un después en su carrera deportiva. Tras realizar grandes resultados en su país (2º en la Fenkel Northern Redsea y 6º en el Tour de Eritrea, ambos de categoría 2.2), fue seleccionado por Eritrea para disputar la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo sub23 disputados en Florencia (Italia). En ese momento, Awet se escapó de la concentración que llevaba a cabo la selección de Eritrea en Italia para buscar una oportunidad en Europa.

Tras dos años sin ponerse un dorsal, en 2016 el NER GROUP – Marco Polo Cycling le dio la oportunidad de cumplir su sueño europeo. El equipo con sede en Guipúzcoa contó con un total de 9 refugiados que buscaban escapar de la pobreza de su país mediante el ciclismo. De los 9 corredores con los que contaba el conjunto dirigido por el español Mikel Gurrutxaga, había siete ciclistas de origen eritreo y dos sirios.

A pesar de estar dos años sin correr, Awet tuvo un gran papel en todas las carreras que disputó en Suecia, Alemania, Holanda, España, Bélgica y Francia. Obtuvo un total de 10 top-10 y fue el mejor escalador en tres pruebas. Su resultado más significativo fue el sexto puesto en la general de la Vuelta a Cantabria. En la carrera cántabra demostró una gran regularidad finalizando en 5º puesto tanto en la primera como en la segunda etapa, lo que le hizo llegar a ocupar el 2º puesto en la general.

Con el fichaje de Awet, el EC Cartucho – Magro cuenta ya con 24 corredores: Awet Gebremedhin Andemeskel, Alberto Serrano, Sean Grimes, Francisco Casaus, Antonio Jesús Olivares, Miguel Rodríguez, Andrés López, Marcos Rodríguez, Ángel Gutiérrez, Jesús Medrano, Rubén Calle, Orluis Aular, Carlos Eduardo Molina, Leangel Linares, Antonio Gómez, Gonzalo Herranz, Jorge Juan Vázquez, Javier Hernández, Javier Iglesias, José Nehme, Sergi Iglesias, Miguel Ángel Rincón, Jorge Gonzalez, Jorge Camacho y Adrián Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *