Resultado I Clásica Xavi Tondo

I Clásica Xavi Tondo – Valls, Tarragona

Satisfacción en el seno del EC Cartucho.es tras la disputa de la I Clásica Xavi Tondo celebrada en la localidad tarraconense de Valls. El ganador de la prueba ha sido el corredor del Gomur-Liébana 2016, Antonio Angulo, que se adjudicaba la victoria al sprint sobre un gran pelotón de unas ochenta unidades. El líder de Copa de España, Gonzalo Serrano, entraba en la undécima posición, que le valía para seguir manteniendo el maillot de líder de ambas categorías.

gonzalo serrano“Ha sido un carrera muy loca y hemos tenido que estar muy atentos durante toda la prueba. La labor de todo el equipo ha sido fantástica y estoy muy contento por cómo han trabajado todos mis compañeros para ayudarme a defender el liderato. Ha sido un día complicado con muchas caídas y debo estar contento por estar una semana más luciendo el maillot de líder. Hoy era un día en el cual había más que perder que ganar y del que sacamos conclusiones muy positivas”. Nos comentaba un Gonzalo Serrano consciente de que hoy no era una de las carreras que más le beneficiarán por su estilo de correr.

jesús rodríguez magro“Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo en general. Hemos realizado una gran labor y he vuelto a disfrutar mucho en el coche. Seguimos con los pies en el suelo y trabajando poco a poco para conseguir grandes cosas, con un grupo de chavales muy jóvenes y con ganas de hacerlo bien. En Torredonjimeno tendremos una buena oportunidad de confirmar que vamos muy en serio y que nos hemos ganado el respeto de nuestros rivales justamente”. Nos declaraba Jesús Rodríguez Magro nada más cruzar la línea de meta de Valls.

 

Tras la disputa de esta prueba Gonzalo Serrano (EC Cartucho.es) totaliza 413 puntos, frente a los 406 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec), abriendo los dos sub23 un hueco sobre los siguientes clasificados: los también sub23 Barceló, con 378, José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), con 370, y Jaume Sureda (Seguros Bilbao), con 357, y los élites Angulo, con 352, y Oscar Hernández (GSport-Valencia), con 346.

La próxima cita del equipo será el próximo domingo con la disputa de la XXXII Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba de la Copa de España de Ciclismo.

EC Cartucho.es - Magro Clásica Xavi Tondo

Resultado de la primera clásica Xavi Tondo

  1. Antonio Angulo / Gomur-Liébana
  2. Alejandro Iglesias / Gomur-Liébana
  3. Fernando Barceló / RH+ Polartec
  4. Jaume Sureda / Seguros Bilbao
  5. Julen Irizar / Ampo
  6. Cyril Barthe / Fundación Euskadi
  7. Óscar Hernández / GSport
  8. Miguel Ángel Ballesteros / RH+ Polartec
  9. Marcos Altur / Gsport
  10. Francisco Javier Martín / Fundación Euskadi
  11. Gonzalo Serrano / EC Cartucho.es – Magro

35. Edwin Yair Torres / EC Cartucho.es – Magro

94. Javier Hernández / EC Cartucho.es – Magro

140. Adrián García Ruiz / EC Cartucho.es – Magro

141. Jorge Camacho / EC Cartucho.es – Magro

150. Marcos Rodríguez / EC Cartucho.es – Magro

151. David Martín / EC Cartucho.es – Magro

 

Vídeo del podio de la clásica Xavi Tondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *