Clásica Xavi Tondo

Clásica Xavi Tondo – Copa España 2016

Valls, Tarragona

El EC Cartucho.es ya tiene definido el bloque que luchará por defender el liderato de Gonzalo Serrano en la disputa de la  I Clásica Xavi Tondo, que será la quinta prueba puntuable de la Copa España élite sub 23. El equipo alcalaíno estará compuesto por el líder de Copa de España Gonzalo Serrano, Marcos Rodríguez, Adrián García, Javier Hernández, David Martín, Edwin Yair Torres y Jorge Camacho. El recorrido de la prueba catalana  se presentó oficialmente la semana pasada y constará de dos vueltas a un circuito inicial de 38,8 kilómetros con la subida no puntuable a Pont d’Armentera, y que con dos metas volantes en Valls, delante del Pabellón Xavi Tondo i Volpini. Posteriormente se afrontará un circuito más largo y más complicado, orográficamente hablando, con los pasos por el Coll d’Arca (Segunda, km. 111,8) y Coll de la Torreta (Tercera, km. 126,7) para enlazar nuevamente con el circuito inicial por Pont d’Armentera hasta Valls. Sin duda un recorrido exigente de 158 kilómetros para todos los corredores y donde el EC Cartucho.es espera de nuevo ser protagonista.

gonzalo serranoGonzalo Serrano vivía un semana peculiar para él, pero a su vez tranquila, preparando la cita de Valls en su Madrid natal y aprovechando el buen tiempo que ha acompañado por la zona;

“Ha sido una semana muy bonita y que he podido disfrutar a tope con mi gente, no siempre una puede tener en casa un maillot tan prestigioso como este. Ha costado conseguirlo y tiene detrás mucho trabajo, así que ahora toca defenderlo con uñas y dientes y disfrutar cada momento que lo lleve puesto”.

Nos comentaba un Gonzalo Serrano que encabeza la general, con 339 puntos, por 320 de Miguel Ángel Ballesteros (RH+/Polartec), 312 de José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) todos ellos de la categoría sub23. magro

Dentro del EC Cartucho.es se viven momentos felices por cómo está saliendo la temporada pero conscientes de seguir con los pies en los suelos y de disfrutar día a día los momentos vividos. Jesús Rodríguez Magro está reviviendo una segunda juventud en el mundo de la bicicleta, se mostraba feliz pero cauto de los pasos que está dando el equipo esta temporada.

“Están saliendo las cosas bien, lo importante ahora es mantenernos en esa línea y seguir dando pasos hacia adelante. Gonzalo esta en un momento dulce y debemos aprovecharlo, pero también sabemos que vienen muchos corredores por detrás que quieren quitarle el botín, así que tocará trabajar duro para defenderlo”.

Primera edición de la Clásica Xavi Tondo

Recordar que es la primera edición de esta clásica Xavi Tondo, aunque se han celebrado otras pruebas-marchas en su honor. Desde el EC Cartucho.es – Magro, os dejamos un vídeo que rinde homenaje al ciclista Xavi Tondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *