podio memorial sanroma gonzalo serrano

Resultado Memorial Sanroma 2016

Destacada actuación del EC Cartucho durante todo el fin de semana en el Memorial Sanroma celebrado en Almagro. La tercera posición de Gonzalo Serrano en la carrera del domingo ponía el broche de oro a la estructura dirigida por Jesús Rodríguez Magro.

 

Etapa I del Memorial Sanroma 2016 (Sábado 6 de febrero de 2016)

El sábado se vivía una carrera dura y exigente, donde el aire y el frio añadían más dureza a la prueba. Un pelotón roto desde los primeros compases de carrera hizo que los corredores dieran todo para poder estar en los puestos cabeceros. La carrera se partió en varios grupos donde el EC Cartucho.es pudo colocar en un primer grupo a Elias Angell, Gonzalo Serrano y Jonas Hjorth, encontrándose en un segundo grupo Slahde Seale. La mala suerte se aliaba con Edgar Esteban y una rotura de rueda le obligaba a abandonar en el kilómetro 20 de carrera. No iba a ser el único ya que Jonas Hjorth sufría una aparatosa caída que también le obligaba a abandonar. Gonzalo Serrano sufría un pinchazo también en los primeros compases de carrera, lo que le obligó toda la prueba a ir remando de grupo en grupo, con lo que tuvo que conformarse con una 23ª posición. Elias Angell por su parte se estrenaba en el calendario español con una 19ª posición que le hace mostrarse optimista de cara a próximas carreras.

 

Etapa II del Memorial Sanroma 2016 (Domingo 7 de febrero de 2016)

Por su parte el domingo el EC Cartucho.es fue uno de los grandes protagonistas y se codeo de tú a tú con los mejores equipos del panorama nacional. De nuevo Elias Angell y Gonzalo Serrano se metían en el corte bueno y lucharon por la victoria final. Primero Elias a cincuenta kilómetros de meta lo intentaría, llegando a alcanzar más de un minuto de diferencia. El duro trabajo por detrás de Caja Rural y Bicicletas Rodríguez esfumó las ilusiones de Elías. Sin embargo los “Cartuchitos” no se arrugaron y Gonzalo Serrano arrancaba a 3 kilómetros de meta, llevándose consigo a cinco corredores más con los que se jugaría al sprint la victoria final, siendo esta para Óscar Hernández del GSport. La nota negativa del domingo la ponía el manchego Adrián Escobar que sufría una aparatosa caída en los primeros lances de carrera y le obligaba abandonar tras sufrir fracturas de radio en sus dos manos. “Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros. El equipo en general ha hecho un buen trabajo y estamos muy contentos. Este año queríamos dar un pasito más y estos buenos resultados nos indican que vamos por el buen camino. Una pena las caídas que nos dejan un sabor agridulce al fin de semana. ” declaraba Jesús Rodríguez Magro satisfecho por el buen hacer de sus pupilos en Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *