Resultados Campeonato España 2017

Combatividad de los chicos del EC Cartucho.es – Magro en los Campeonato de España

El pasado fin de semana (24 y 25 de junio) se disputaron en Soria, los Campeonatos de España de las categorías Sub-23 y Elite – EliteUCI.

En la prueba Sub23, la participación era por selecciones autonómicas, donde el EC Cartucho.es – Magro, contaba con cuatro corredores, Alberto Serrano (Comunidad de Madrid), Antonio Gómez (Andalucía), Miguel A. Rincón y Adrián Escobar (Castilla La Mancha) y Andrés López (Castilla y León). Mientras que en la prueba Elite – EliteUCI, tan solo fue de la partida Ángel Gutiérrez, ya que el castellano leonés se encuentra entre los 50 mejores del Ranking RFEC, concretamente ocupa la 23ª plaza, en dicho ranking.

El sábado 24 de junio, se disputó la prueba en ruta sub23, sobre un recorrido de 145 kilómetros. Desde el banderazo de salida se formó una fuga de cinco unidades, donde marchaba nuestro corredor andaluz, Antonio Gómez. La fuga fue haciendo camino, y con el paso de los kilómetros, el grupo cabecero fue perdiendo unidades, quedando tan solo en cabeza, el ganador de la Copa de España U23, Sergio Samitier y Antonio Gómez.

Andres López Campeonato ESP El dueto cabecero, fue atrapado, por un grupo de diez ciclistas, a falta de unos 20 kilómetros para la conclusión de la prueba. De este grupo, iba a salir el campeón de España, ya que en el segundo grupo, donde viajaba nuestro Andrés López, no había mucho entendimiento para cazar al grupo cabecero.

Pese a gastar mucho en la fuga, Antonio Gómez, aguanto en el grupo cabecero, de donde en los últimos metros, atacó el manchego Isaac Cantón para anotarse el nacional sub23, Antonio Gómez finalizó la prueba en una meritoria 12ª plaza, en el segundo grupo entraba Andrés López ocupando la 19ª posición.

Respecto a los demás corredores del EC Cartucho.es – Magro, el debutante en la categoría Alberto Serrano, finalizó su primer nacional en la 54ª plaza, mientras que Adrián Escobar fue 62º, y Miguel A. Rincón no finalizó la prueba.

 

ANTONIO GÓMEZ

Tras el nacional, Antonio Gómez, se mostraba contento, “Llegaba algo inseguro al nacional, ya que venía de correr en Portugal con profesional, decidí buscar la fuga porque no me veía bien, pero con el paso de los kilómetros me iba encontrando mejor. He acabado reventado, pero al final estoy contento, por estar toda la carrera escapado, he acabado 12º, que no es un puesto de honor, pero es para estar contentos”.

El domingo, se disputó la prueba en ruta Elite – EliteUCI, donde nuestro corredor Ángel Gutiérrez corría frente a ciclistas profesionales, con una distancia nada habitual en el campo amateur, 207 kilómetros, la prueba fue dominada en todo momento por el conjunto Movistar Team, donde de nuevo se volvieron a anotar el Campeonato de España, en esta ocasión a cargo de Jesús Herrada.

 Respecto a la carrera de Ángel Gutiérrez, aguanto en el pelotón principal, donde finalizó la prueba en la 88ª plaza general, siendo el 24º en la clasificación de corredores Elites (No profesionales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *