Vuelta Alicante 2017

XXII Vuelta a la Provincia de Alicante 2017

XXII Vuelta a la Provincia de Alicante

Tras diez años de ausencia, la Vuelta a la Provincia de Alicante, vuelve a escena, la prueba se disputará los días 27 y 28 de mayo, coincidiendo en fechas con la Vuelta a Navarra.

El último vencedor de la Vuelta a Alicante, fue el alicantino Rafa Rodriguez (CafeMax – Marín), escoltado en el podio por Juan Carlos Escámez y Francisco Javier Martínez, siendo segundo y tercero respectivamente, ambos del conjunto valenciano CCN. En total, 22 equipos serán de la partida, siendo todos de nacionalidad española, a excepción del conjunto ruso, Lokosphinx. Los equipos compuestos por siete corredores cada uno, formarán un pelotón de 154 ciclistas.

La primera etapa, se disputará entre las localidades de Rojale e Ibi, donde los corredores deberán afrontar 140 kilómetros, con las ascensiones al Puerto del Hondón (2ª Cat, Km.42), el Alto del Maigmo (3ª Cat, Km.88) y el Alto de Les Revoltes (3ª Cat, Km. 119). La segunda y última etapa de la ronda alicantina, tendrá la salida y meta en Alicante, con una distancia de 135 kilómetros, donde los corredores deberán afrontar la ascensión al Puerto de la Carrasqueta (1ª Cat, Km.38) y el Alto del Maigmo (3ª Cat, Km.75).

Convocatoria Vuelta a Alicante 2017

El conjunto madrileño, EC Cartucho.es – Magro, estará representado en la XXII Vuelta a la Provincia de Alicante, con:

Vuelta a Alicante 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *