33 Clásica Torredonjimeno

Resultados 33 Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2017

Resultado: Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2017

El pasado domingo 23 de abril, se disputó en Torredonjimeno (Jaén), la sexta prueba de la Copa de España Élite y Sub23. En total, 196 ciclistas de 28 conjuntos fueron de la partida en la prueba andaluza, la cual constaba de 160 kilómetros. La fuga de la jornada tardó en hacerse, y no fue hasta el kilómetro 25, donde un terceto compuesto por Ángel Fuentes (Baqué – BH), Cárdenas (Controlpack) y Martínez (GSport), tomaron una ligera ventaja, posteriormente llegaron hasta el trio cabecera, un grupo de 19 corredores.

Los 22 fugados, contaron con una renta máxima de hasta un minuto y cincuenta segundos, la fuga fue anulada en el kilómetro 99, justo antes de llegar a los dos puertos puntuables de la jornada, el Alto de Locubín (km.107) y el Alto de Valdepeñas (km. 120). En el primer alto puntuable de la jornada, Alto de Locubin, el pelotón se quedó muy mermado quedando tan solo quince unidades, en el descenso del puerto, entraron trece unidades más en el grupo principal, entre ellos, Andrés López y Antonio Gómez.

En el Alto de Valdepeñas, de nuevo se volvió a romper el grupo cabecero, quedando en cabeza de carrera Fernando Barceló (Euskadi), Óscar Cabedo (Escribano) y Jaime Castrillo (Lizarte), a falta de 25 kilómetros para meta, llegaron al trío cabecero Elias Tello (Kuota), Juan A. López – Cózar (Euskadi) y Erlend Sor (Escribano). Los cinco se jugaron la victoria al sprint, saliendo vencedor, el chileno, Elías Tello. En un pequeño grupo, a dos minutos, en la 18ª posición, entraba Andrés López, siendo el primero del EC Cartucho.es – Magro en cruzar la meta. Más atrás, entraron Antonio Gómez (31º) y Orluis Aular (40º), haciendo que el conjunto madrileño, se ubicará en la séptima plaza en la clasificación por escuadras de la prueba jienense.

A falta de tres pruebas para el final de la Copa de España, el EC Cartucho.es – Magro, está a un paso del Top-10 en la general por escuadras, ya que tras la buena actuación en la prueba andaluza, el conjunto alcalaíno se sitúa en la 12ª posición, sumando un total de 72 puntos. Estando, a tan solo diez puntos de poder colarse entre los diez mejores conjuntos de la Copa de España Élite y Sub23.

El corredor segoviano, Andrés López, tras verse una vez más con los hombres fuertes de la categoría amateur, se mostraba ilusionado al finalizar la prueba,

ANDRES LOPEZ SACRISTAN“Ha sido una carrera muy dura, desde la salida se fue muy rápido, nos plantamos en el primer puerto de la jornada con una media de 44 km/h. En Locubin, desde abajo se fue a ritmo hasta arriba, fue aquí donde se realizó la selección de la carrera y pudimos aguantar Antonio y yo. En Valdepeñas, se produjeron varios ataques, y ya se seleccionó la carrera por completo, por mi parte jugué con sangre fría pero no conseguí entrar en el grupo del líder, al final llegué a meta en el siguiente grupo al de los líderes de la Copa de España, en la 18ª plaza. En definitiva, me encontré francamente bien, lo que me da mucha motivación para las siguientes pruebas, además estoy muy contento por la séptima plaza en la general por equipos de la prueba, lo que nos lleva a estar casi dentro del Top-10 en la general”.

Clasificación 33 Clásica Torredonjimeno

1º Elias Tello // Kuota – Paulino // 3:57:47
2º Juan A. López – Cózar // Fundación Euskadi // mt.
3º Erlend Sor (Escribano Sport Team) // mt

18º Andrés López // EC Cartucho.es – Magro // a 2:24 min.
31º Antonio Gómez // EC Cartucho.es – Magro // a 3:15 min.
40º Orluis Aular // EC Cartucho.es – Magro // a 7:41 min.
62º José Nehme // EC Cartucho.es – Magro // a 9:49 min.
122º Antonio Olivares // EC Cartucho.es – Magro // a 18:46 min

 

Vídeo 33 Clásica Ciudad Torredonjimeno

Fotos

33 Clásica Ciudad Torredonjimeno

Fotos 33 Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *