Memorial Valenciaga 2017

Resultado: 46º Memorial Valenciaga 2017

Resultado: 46º Memorial Valenciaga 2017

Memorial Valenciaga 2017

A las nueve de la mañana, del día dos de abril, en Eibar, se dio el banderazo de salida a la quinta prueba de la Copa de España, donde se disputó el Memorial Valenciaga, en total se citaron en la salida 196 corredores.

La fuga de la jornada, no se formó hasta el kilómetro 47 de carrera, una fuga compuesta por Ezkieta (Lizarte), Sureda (Caja Rural – Seguros RGA), Orbea (AMPO Goierriko TB), Font (GSport) y Romero (Ulb). Más tarde se unirían al grupo de fugados los rusos del Lokosphinx, Starchenko y Malnev, posteriormente, llegaron hasta la cabeza de carrera, Buades y Barthe (Euskadi), De Julian (Supermercados Froiz) y González (Rías Baixas).

Los once de cabeza, llegaron a contar con hasta dos minutos y medio de renta, pero fue en el Alto de Elgeta, cuando en la fuga comenzó a no haber entendimiento, sumado a la reacción en el pelotón, hizo que las diferencias se redujeran. En Areitio, la fuga estaba prácticamente anulada, fue aquí, cuando lo intento en solitario, Jaume Sureda (Caja Rural – Seguros RGA), llegando su aventura hasta  el alto de Ixua.

En el descenso de Ixua, Sureda fue cazado, pero aún quedaba el Alto de San Miguel, en las primeras rampas, doce corredores quedaron en cabeza de carrera, siendo mayoría en el grupo de favoritos, los Caja Rural – Seguros RGA. Los cuales, aprovecharon esta superioridad, para mandar a Álvaro Cuadros por delante, a falta de cinco kilómetros para meta. El granadino, consiguió llegar a Eibar con una mínima renta para alzar los brazos.

Respecto al EC Cartucho.es – Magro, el mejor hombre fue Andrés López, el cual, finalizó la prueba en una meritoria 20ª plaza, a 4 minutos del vencedor. Más atrás, llegaron, José Nehme (35º) y Antonio Gómez (60º), haciendo que el conjunto madrileño, EC Cartucho.es – Magro, finalizase 10º en la clasificación por escuadras, en la prueba de mayor repercusión de la categoría amateur.

Tras cinco pruebas disputadas, el EC Cartucho.es – Magro, se situa en la 16ª posición en la general de la Copa de España por equipos, sumando un total de 48 puntos.

ANDRES LOPEZ SACRISTANEl segoviano, Andrés López, tras cosechar un Top-20, en la “catedral del ciclismo amateur”, se sentía contento, “ Ha sido carrera durísima, ya de por sí, un Valenciaga siempre es duro, y más lo ha hecho que estuviera casi toda la carrera diluviando. Hasta el kilómetro 90, fue una carrera muy nerviosa, debido a la lluvia, donde logramos salvar el equipo y yo, las caídas que se fueron produciendo. A partir del kilómetro 90, empezaron los puertos y en todos ellos, me vi con muy buenas sensaciones, coronandolos en cabeza. En la subida a Ixua, la más decisiva, entre bien colocado al puerto, desde la primera rampa se fue a mil por hora, quedándonos en cabeza poco más de 20 corredores. Tras varios ataques por parte de los equipos fuertes, la carrera se seleccionó mucho, y conseguí llegar a meta en una 20° posición, que me sabe muy bien, aunque he echado en falta un par de semanas más de entrenamiento. Estoy muy contento, más que por el resultado individual, por el 10° puesto por equipos, ya que en una carrera tan importante como el Valenciaga, tiene un mérito enorme, y sin la gran actuación de mis compañeros no hubiera sido posible. Cada dia me encuentro mejor, me gustaría hacerlo bien en lo que resta de Copa España, dando porque no, alguna alegría al equipo”.

 

Clasificación 46º Memorial Valenciaga

1º Alvaro Cuadros // Caja Rural – Seguros RGA // 4:10:26

2º Sergio Samitier // Lizarte // a 4 seg.

3º Manuel Sola // Caja Rural – Seguros RGA // a 4 seg.

_____

20º Andrés López // EC Cartucho.es – Magro // a 4:04 min.

35º José Nehme  // EC Cartucho.es – Magro // a 5:18 min.

60º Antonio Gómez // EC Cartucho.es – Magro // a 8:12 min.

65º Javier Hernández  // EC Cartucho.es – Magro // a  8:16 min.

87º Ángel Gutierrez  // EC Cartucho.es – Magro // a 13:15 min.

95º Orluis Aular  // EC Cartucho.es – Magro // a 13:15 min.

 

Vídeo 46º Memorial Valenciaga

Fotos Memorial Valenciaga

FOTOS MEMORIAL VALENCIAGA

 

 

Perfil y Mapa del Memorial Valenciaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *