GP Primavera Ontur 2017

LXIV GP Primavera de Ontur 2017

GP Primavera Ontur

Al día siguiente, de la entrada oficial de la primavera, la localidad albaceteña de Ontur, celebrará su ya clásica carrera ciclista, Gran Premio Primavera. La prueba manchega, presenta su recorrido habitual de 155 kilómetros, donde en los primeros compases de la carrera, se darán cuatro vueltas a un circuito urbano, por las localidades de Ontur, Albatana y Fuente – Álamo. Será en este circuito donde estarán ubicadas las dos metas volantes de la jornada.

Una vez, finalizada las cuatro vueltas al circuito, en los restantes 82 kilómetros de la prueba, será donde los corredores deberán afrontar las dos dificultades montañosas de la jornada, el Alto de la Muela (3ª Categoría) y el Alto de la Galera (3ª Categoría), este último situado a 22 kilómetros de la línea de meta. Una meta ubicada en alto, ya que los últimos 500 metros de la prueba, son en subida.

En esta prueba, característicamente, el aire ha hecho acto de presencia, y con ello los famosos abanicos,por lo que la buena colocación en el grupo principal, es importante, para no quedarse cortado, y con ello perder las opciones de volver a entrar en el grupo cabecero. Normalmente, el desenlace de la prueba, suele ser entre un pequeño grupo de escapados, que se juegan el triunfo en la rampa de meta de Ontur.

La pasada edición, llegaron cuatro corredores con ventaja para disputarse entre ellos el triunfo, la primera posición la ocupó el hoy profesional, Óscar Hernández, seguido del hoy profesional del Kuwait – Cartucho.es, José M. Gutierrez, completando el podio, el ruso Sergey Belykh.  Por parte del EC Cartucho.es – Magro, el mejor clasificado fue Gonzalo Serrano, finalizando la prueba en cuarta posición, además, fue el mejor sub23 de la prueba.

Convocatoria LXIV GP Primavera de Ontur

Este año, el conjunto estará representado por:

Clasificación GP Primavera de Ontur 2016

1º Óscar Hernández // GSport – Valencia Turismè // 3:25:23

2º José M. Gutierrez // Rías Baixas //  a 0

3º Sergey Belykh // Lokosphinx //  a 0

Gonzalo Serrano  // EC Cartucho.es – Magro // a 0

21º Javier Hernández // EC Cartucho.es – Magro // a 3:23 min.

47º Gonzalo Herranz // EC Cartucho.es – Magro // a 4:30 min.

57º Edgar Esteban // EC Cartucho.es – Magro // a 10:13 min.

 

 

Vídeo GP Primavera de Ontur 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *