Klasika Aiztondo

XIV Aiztondo Klasika – Memorial Patxi Alkorta

Prueba vasca Aiztondo Klasika para continuar con Copa España

 

El ciclismo vasco tiene este fin de semana de Copa España con el Memorial Patxi Alkorta.

XIV AIZTONDO KLASIKOA - PATXI ALKORTA MEMORIALAEste año, y como ya ocurrió en el 2015, la prueba vasca será la segunda parada de la Copa España Elite y Sub23. La Aiztondo Klasika es una prueba joven dentro del calendario amateur, pese a ello, cuenta en su palmarés con corredores de la talla de José Ángel Gómez Marchante, ganador en el 2003, Carlos Castaño (2004), Óscar Pujol (2007), David Belda (2008), Víctor de la Parte (2010), Eduard Prades (2011), Ibai Salas (2012), Vicente García de Mateos (2013) o Mikel Iturria (2015).

 

La prueba vasca, como viene siendo habitual, sigue su política de rotación de finales entre las distintas poblaciones del Valle de Aiztondo, en esta ocasión la meta se sitúa en Villabona, mientras que la salida de la prueba será en Aduna, tal y como ocurrió en la edición del 2011.

En total, los ciclistas deberán recorrer 136 kilómetros, sobre un perfil muy quebrado, con una subida al Alto de Alkiza (Km.46), otra al Alto de Sarasola (km. 123) y hasta en cinco ocasiones se ascenderá el Alto de Aduna (Kms. 58, 72, 101, 114 y 132). La última ascensión a Aduna, está ubicada a tan solo cuatro kilómetros de meta, lo que hace muy probable que llegue a la línea de meta un corredor en solitario o un pequeño grupo de no más de una docena de corredores.

El año pasado,  en la prueba XV Aiztondo Klasika, el EC Cartucho.es – Magro tuvo una gran actuación, ya que Gonzalo Serrano terminó la prueba en la cuarta posición, este resultado le valió para ponerse al frente de la general de los sub23, de la Copa España. La prueba fue ganada por el balear, Jaume Sureda, completando el podio el hoy profesional, Daniel Sánchez Cidoncha y el aragonés, Fernando Barceló.

Tras la primera prueba de la Copa España, disputada en Don Benito (Badajoz), el actual líder de la Copa España es el madrileño del Caja Rural – Seguros RGA, Gonzalo Serrano. En cuanto al liderato de los sub23, lo posee el cántabro, Miguel A. Fernández (Aldro Team). Siendo el mejor colocado en la general por parte del EC Cartucho.es – Magro, el corredor venezolano, Orluis Aular, que se encuentra situado en la 43ª plaza en la general absoluta, y 26º en la general de los sub23.

En cuanto a las clasificaciones secundarias, el portador del maillot a puntos rojos, es el leonés Rodrigo Enriquez (Rías Baixas), el líder de las metas volantes es Ben Hardy (Zappi’s), él cual no estará presente en la prueba vasca. Respecto a la general por escuadras, el Caja Rural – Seguros RGA, ocupa la primera posición, mientras que el EC Cartucho.es – Magro, se encuentra situado en la 19ª plaza.

Para este año, el equipo estará representado en la prueba guipuzcoana por los sub23 Javier Hernández, Alberto Serrano, Orluis Aular, Andrés López y Adrián Escobar, junto a los élites, José Nehme y Carlos Eduardo Molina.

 

 

El directorJesús Rodríguez Magro deportivo, en esta segunda parada de la Copa de España será, Jesús Rodríguez Magro “La Aiztondo es una prueba que la veo como un laberinto, ya que los corredores se encontrarán con muchos cruces, rotondas y setos, a lo largo de la prueba. Respecto a los favoritos, veo muy fuerte al líder, Gonzalo Serrano, y a todo el equipo Caja Rural – Seguros RGA, son los favoritos y el equipo a batir. En cuanto a nosotros, el equipo ha estado bien en estas primeras carreras, pero la suerte no nos está acompañando, ya que estamos sufriendo muchas caídas y averías, en forma de pinchazos”.

 

 

 

 

Resultados XV Aiztondo Klasika

  1.  Jaume Sureda // Seguros Bilbao – BORN  3h21’16”
  2. Daniel Sánchez // Bic. Rodríguez – Extremadura a 13”
  3. Fernando Barceló // Rh+/Polartec – Fund. A. Contador a 13”
  4. Gonzalo Serrano // EC Cartucho.es – Magro a 13”

_____

78. Seale Slahde // EC Cartucho.es – Magro  a 7’03”

 

Vídeo Resumen XV Aiztondo Klasika – Copa España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *