ZUMAIAKO SARIA

IX ZUMAIAKO SARIA en Zumaia

Cuatro corredores del EC Cartucho.es competirán en la prueba de Zumaiako Saria

Jesús Medrano, Javier Iglesias, Ángel Gutiérrez y Adrián Escobar estarán presentes en el IX Zumaiako Saria que será la apertura del Trofeo Euskaldun

Fin de semana intenso del para el EC Cartucho.es-Magro con tres frentes abiertos en Don Benito, Talavera de la Reina y en Zumaia. Unos de los bloques  estará en la disputa de la IX ZUMAIAKO SARIA en Gipuzkoa y que abrirá el Trofeo Euskaldun. El Trofeo Euskaldun es uno de los más prestigiosos del ciclismo vasco. Comenzó a celebrarse en el año 1998 y tiene fama de que todos los corredores que han ganado este trofeo luego han pasado a ser profesionales. Tiene afluencia de corredores de una gran variedad de países de Europa y Sudamérica.
Un ejemplo de ello lo podemos ver en los resultados del año pasado, en el que vimos en los 4 primeros puestos a Egoit Fernandez (Fundación Euskadi EDP), Xuban Errazquin Pérez (Wilier Tristina- Southeast), Marcos Jurado Rodríguez (Lizarte) y Marcos Rojo Martín (Lizarte) que actualmente todos ellos son profesionales.
Un recorrido rápido de 112 kilómetros que normalmente se decide al sprint y dónde Julen Amarika del Aldro Team fue el vencedor en 2016.  Esta prueba está acostumbrada a la lluvia y al viento (el año pasado se llegaron a rachas de 100km/h) por lo que es una prueba relativamente dura en la que nuestros chicos tendrán que demostrar su tenacidad y trabajo. Los corredores realizarán el circuito hasta ocho veces hasta llegar al último sprint que es dónde normalmente se reparte el podium.
Las clasificaciones del año pasado de esta prueba de apertura del Trofeo Euskaldun fueron las siguientes:

Clasificación X Zumaiako Saria 2016

  1. Julen Amarika // Aldro Cycling Team
  2. Jaime Castrillo Zapater // Lizarte
  3. Miguel Ángel Fernández // Aldro Cycling Team
  4. Oier Ibarguren / Parking Geltokia
  5. Iñigo Landaluze // Café Baqué-Conservas Campo
  6. Pablo Alonso Montes // Caja Rural-Seguros RGA amateur
  7. Jose Daniel Viejo // Gomur-Liébana 2017 – Ferroatlántica
  8. Mikel Alonso Flores // Fundación Euskadi – EDP
  9. Alfonso Gutiérrez Alba // Gomur-Liébana 2017 – Ferroatlántica
  10. Gorka Etxabe Castillo // Parking Geltokia
El bloque estará dirigido en esta ocasión por Raul Pernía, y los corredores para la cita vasca serán Jesús Medrano, Javier Iglesias PinoÁngel Gutiérrez y Adrián Escobar.  Os dejamos con el recorrido en el siguiente mapa para que podáis visualizarlo.

RECORRIDO ix XUMAIAKO SARIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *