Herrera del Duque 2016

XI Vuelta a los Pantanos

El EC Cartucho.es vuelve a Herrera del Duque

Herrera del Duque 2017
Mapa recorrido Herrera del Duque. Fuente: Wikiloc

El próximo domingo 19 de febrero se disputará la Vuelta a los Pantanos, una prueba celebrada en Herrera de Duque (Badajoz) y que será el punto de inicio de la temporada 2017 para los 7 corredores del EC Cartucho.es – Magro que disputarán la carrera.

La prueba transcurrirá en torno al pantano García de Sola y tendrá como punto de inicio y final la localidad pacense de Herrera de Duque. En sus cerca de 80 kilómetros, la carrera pasará también por Castilblanco, Valdecaballeros (en estos dos pueblos habrá una meta volante), Presa de García de Sola y Peloche.

La Vuelta a los Pantanos tiene un perfil rompepiernas donde los corredores deberán de ascender más de 1.000 metros de desnivel. El punto clave de la prueba será la subida que conducirá a la meta ubicada en el castillo de Herrera de Duque. Dicha subida tiene 3,5 kilómetros con rampas que oscilan entre el 15 y el 20% de desnivel, con unos 100 metros finales al 25%.

El vencedor de la pasada edición fue Víctor Hernández y nuestros chicos lograron una buena actuación, con tres corredores entre los 8 mejores: Gonzalo Herranz (4º), Miguel Ángel Silva (5º) y Miguel Ángel Rincón (8º). Aquí puedes ver los resultados de Vuelta a los Pantanos de 2016.

Los corredores del EC Cartucho.es – Magro que participarán en esta edición serán los corredores sub 23 Miguel Rodríguez, Jorge González y Carlos Eduardo Molina más los élite Rubén Calle, Antonio Jesús Olivares, Marcos Rodríguez y Gonzalo Herranz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *