Memorial San roma

XVIII Memorial San Roma Valencia 2017

La localidad manchega de Almagro (Ciudad Real) será la primera toma de contacto del EC Cartucho.es – Magro.

La carrera en honor al ex profesional Manuel San Roma está organizada por la Peña Ciclista Lolo San Roma y se disputará los días 18 y 19 de febrero.

La cita manchega contará con dos días de competición, al igual que en la anterior edición, la primera etapa se realizará en un circuito de 35 kilómetros transitando las localidades de Pozuelo, Valenzuela de Calatrava y Almagro, esta última será donde esté ubicada tanto la línea de salida como la de meta. A dicho circuito se le deberán de dar tres giros, para completar los 105 kilómetros.

En cuanto a la segunda etapa que se disputará el domingo, constará de 150 kilómetros, donde de nuevo la salida y la meta estará ubicada en Almagro, siendo la principal dificultad montañosa de la jornada el alto de Huertezuelas, ubicado en el kilómetro 65.

En la anterior edición, los vencedores fueron dos ciclistas que este año cuentan con licencia profesional, la primera etapa se la llevó el vasco Jon Irisarri, mientras que la segunda etapa y la general se la anotó el valenciano, Óscar Hernández.

En cuanto a los resultados del EC Cartucho.es – Magro en el 2016, los dos mejores situados en la clasificación fueron Gonzalo Serrano, obteniendo una 24ª plaza en la primera etapa, una tercera posición en la segunda etapa, para finalizar noveno en la general; mientras que Elias Spikseth, finalizó 13º en la general final, acabando la primera etapa en la 20ª posición y la segunda etapa en la 14ª plaza. Podéis echarle un vistazo al listado completo de las clasificaciones Memorial San Roma 2016.

El equipo que estará presente en el XVIII Memorial San Roma Valencia, será un equipo muy joven, donde tan solo se desplazará a un élite, José Nehme, al que le acompañarán los sub23 Javier Hernández, Sean Grimes, Adrián Escobar, Andrés López, Antonio Gómez, Jorge Camacho y el debutante en la categoría procedente del campo junior, Alberto Serrano.

Al volante para esta carrera en tierras manchegas, estará Fernando Coronel,

fernando coronel

“Las intenciones del equipo son las de hacer un buen trabajo colectivo, quiero que el equipo plasme en la carrera una buena labor colectiva. Llevamos a un equipo joven pero muy combativo, cualquiera de los ocho creo que tiene opciones de estar delante, pero luego la carrera dirá. En principio me gustaría empezar el año con una buena general por equipos y que alguno de los chicos acabe en posiciones cabeceras en la general”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *