COPA ESPAÑA 2017 EC CARTUCHO

El EC Cartucho.es – Magro será uno de los fijos en la Copa de España

El equipo volverá a estar presente en la Copa de España 2017.

podio gonzalo

El 2017 va tomando forma y con ello las confirmaciones a los eventos que inundan la temporada ciclista. El EC Cartucho.es – Magro será uno de los fijos en la Copa de España que organiza la Real Federación Española de Ciclismo. Tras el éxito cosechado por el equipo el año pasado (Gonzalo Serrano vistió el maillot de líder en dos jornadas para finalizar en el 8º puesto), el equipo volverá a dar guerra con el claro objetivo de mejorar los resultados obtenidos en la pasada temporada.

En 2016, la Copa de España no pudo empezar mejor para el equipo y, en especial, para Gonzalo Serrano. Tras el 6º puesto en el Circuito Guadiana, el 4º en Aiztondo y el 7º en el Memorial Valenciaga, además de finalizar 19º en el Trofeo Guerrita, el ciclista madrileño se colocó líder absoluto de la Copa deEspaña (ya lo había sido previamente de la categoría sub 23). El 11º puesto en el que finalizó en la quinta prueba, la Clásica Xavier Tondo, le permitió mantener el liderato aunque la mala suerte y la enfermedad le privó de seguir portando el jersey distintivo de líder de la Copa de España y de luchar por la clasificación final. A pesar de ello, el joven corredor (21 años por aquel entonces) pudo finalizar en una más que meritoria 8ª plaza.

Otro corredor que también logró buenos resultados fue el venezolano Edwin Yair Torres. Tras no disputar las cuatro primeras pruebas de la Copa, finalizó en el puesto 38º de la clasificación final. Su resultado más destacado fue el 12º puesto obtenido en la Clásica Santikutz. El otro ciclista del equipo que puntuó en la Copa de España fue Adrián García, quien finalizó en 24º lugar en la prueba que abría la Copa, la Clásica Guadiana.

Para 2017, se espera dar un salto de calidad con un bloque de jóvenes corredores, que se adaptan a todo tipo de terrenos y que darán batalla en las nueve pruebas que componen la Copa de España. Dichas pruebas son las mismas que las que se disputaron en el 2016, aunque habrá algún cambio en el calendario:

  • 26 febrero. Circuito Guadiana
  • 5 marzo. Aiztondo Klasika
  • 12 marzo. Trofeo Guerrita
  • 26 marzo. Memorial Momparler
  • 2 abril. Memorial Valenciaga
  • 23 abril. Clásica Ciudad de Torredonjimeno
  • 1 mayo. Clásica Santikutz
  • 7 mayo. Clásica Xavier Tondo
  • 14 mayo. Gran Premio Macario

Los equipos que participarán en la competición llevada a cabo por la RFEC serán un total de 26 conjuntos, dejando así espacio para dos escuadras más que podrán ser invitadas por los organizadores de cada prueba. Los equipos participantes serán:

Polartec – Fundacion Contador, Lizarte, Gomur – Liebana 2017, Caja Rural – Seguros RGA, Gsport – Valencia, Bicicletas Rodriguez- Extremadura, Aldro Team, AMPO – Goierriko TB, Fundacion Euskadi, Supermercados Froiz, Mutua Levante, Team Compak, Telco’m, Controlpack, Rias Baixas, Baque – Saroni Team, Ulb Sports Prored, Pérez Canovas – Pemoy Kross – Nomar Spain, E.C.Cartucho.es – Magro, Pizzeria Española, Lokomotiv, Escribano Sport Team, Zalla Gold Team, NGA – Semar Elite, Adeje Bike Shop – Pelotón de Tenerife y Rimo – Construcciones Paulino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *