Campeonato de España

Campeonato de España

Convocados o seleccionados en el Campeonato de España de ciclismo

El EC Cartucho.es estará representado en los Campeonatos de España de Alicante con 5 corredores. Gonzalo Serrano y Javier Hernández por Madrid, Jorge Camacho y Adrián Escobar por Castilla La Mancha y Adrián García que por méritos propios y tras colocarse en la posición 45º del ranking nacional obtiene plaza para la disputa de la prueba en ruta en categoría elite/profesional.

Un gran éxito para todos los chicos y también para el equipo que ve como varios de sus corredores son premiados tras una excelente temporada, donde el equipo está siendo una de las sensaciones de la categoría elite-sub 23.

Selección Madrileña: Gonzalo Serrano y Javier Hernández.

Seleccción Castilla la Mancha: Jorge Camacho y Adrián Escobar.

EC CARTUCHO: Adrián García

 

Programa del Campeonato de España de ciclismo

Jueves 23: CRONO SUB 23 (Gonzalo Serrano)

Viernes 24: CARRETERA SUB 23 (Gonzalo Serrano, Javier Hernández, Jorge Camacho y Adrián Escobar)

Sábado 25: CARRETERA ELITE/PROFESIONALES (Adrián García)

Para Gonzalo Serrano serán sus cuartos campeonatos con el combinado de Madrid en categoría sub 23. El corredor madrileño estará presente en la prueba en ruta y en la contrarreloj donde confía poder luchar por las medallas. “ Es un campeonato que se adapta mucho a mi y confío poder hacerlo bien. La prueba de ruta va a ser muy dura, así que creo que si las fuerzas no me fallan daré mucha guerra e intentare dar el máximo por conseguir un buen resultado. La crono siempre es una incógnita ya que en nuestro calendario sub 23 escasean. La he estado preparando bien y creo que puedo luchar por las medallas porque es una prueba que me gusta mucho”.

Para Javier Hernández y Jorge Camacho es una premio a la gran temporada de ambos que han sabido adaptarse a la perfección a la categoría y que con esta convocatoria ponen la guinda a esta primera parte de la temporada. “No me lo esperaba al ser mi primer año en la categoría. Ha sido una gran noticia y además es algo que me hace reforzar más mi ilusión por ser ciclista. Estar con los mejores sub 23 de España es un premio, así que me pondré a disposición de los corredores fuertes del equipo para ayudarles a conseguir un gran resultado”. Por su parte Jorge Camacho también muestra su satisfacción y alegría por poder ser uno de los componentes del combinado castellano manchego en la cita alicantina; “Estoy muy satisfecho por esta llamada del seleccionador manchego, está siendo un año muy positivo para mí y esta convocatoria me lleva de ilusión. Espero poder disfrutar y ayudar a mis compañeros para poder conseguir entre todos hacer un buen papel en este campeonato.”

Adrián Escobar comenzaba la temporada con una doble fractura de muñeca que le hacía perderse la primera parte del año. El corredor de Torrijos no tardo mucho en ponerse manos a la obra y a los 10 diez días de la caída ya estaba haciendo rodillo. Ese tesón y ese esfuerzo ha tenido su recompensa y estará también luciendo los colores de Castilla La Mancha junto a Jorge Camacho. “El año empezó un poco mal, pero me he sabido levantar y he trabajado mucho para poder volver a coger el ritmo de competición. Estar seleccionado para estos campeonatos es un premio a todo el trabajo de este año y de la pretemporada y espero poder aportar mucho al equipo”.

El último en confirmar su presencia en los campeonatos ha sido el corredor elite, Adrián García. Adrián finalizaba la primera parte de la temporada en el puesto 45º del ranking nacional de categoría élite lo que le daba pase directo a disputar los campeonatos de España en carretera con profesionales. Sin lugar a duda un gran premio y una gran experiencia para el joven corredor del EC Cartucho.es y que como bien dice acabarlo sería un triunfo. “Ir a los campeonatos supone cumplir uno de mis objetivos de este año, son los primeros campeonatos que corro, ya que antes por diferentes motivos no he podido ir. Intentaré aprovechar la oportunidad al máximo, ya que competir con profesionales y del máximo nivel, no se consigue todos los días. Clasificarme ha sido un logro, acabarlo sería mi un triunfo.»

 

Vídeo del campeoanto de España de ciclismo de Cáceres en 2015

La edición del año pasado, de 2015 se celebró en Cáceres, Extremadura. En el vídeo que te mostramos a continuación de la RFEC te mostramos algunos de los mejores momentos de la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *