Gran Premio Abimota 2016

Gran Premio Abimota 2016

Por tercer año consecutivo el EC Cartucho.es estará de nuevo en la salida del Gran Premio Abimota que se celebrará este fin de semana en Portugal. La escuadra alcalaína afronta una de las grandes citas de la temporada con la moral por las nubes tras añadir el pasado fin de semana otra victoria más al casillero, de la mano de Edwin Yair Torres en el III GP Salchi de Coslada.

La prueba constara de tres etapas en línea. El viernes se dará comienzo en la localidad de Almeida para finalizar en Sabugal tras 154 kilómetros de terreno rompe piernas. El sábado los corredores tomaran la salida en Maçao para finalizar la etapa en la localidad de Proença a Nova tras 145,7 kilómetros y con dos dificultades montañosas de 3ª categoría a 60 y 53 kilómetros de meta. La tercera y última etapa será la que defina quien será el ganador de la prueba tras 155 kilómetros entre las localidades de Figueira da Foz y Águeda y donde los corredores deberán enfrentarse a las dificultades montañosas de Senhor da Serra – Miranda do Corvo de segunda categoría y Espinheira – Penacova de tercera categoría estando este ultimo puerto a 43,6 kilómetros de meta.

37 Grande Premio Abimota

Convocatoria para el 37 GP Abimota

Los siete elegidos por Jesús Rodríguez Magro para la cita portuguesa son:

gonzalo serrano edwin perfil slahde seale david martin javier hernandez alvaro vera ruben calle

Equipos participantes en el Gran Premio Abimota 2016

En la presente edición del GP Abimota estarán los equipos profesionales: W52/FC Porto/Porto Canal, Radio Popular/Boavista, Louletano/Hospital de Loule, LA Aluminios/Antarte, Efapel, Sporting/Tavira y Nasr Dubai Cycling Team, además de los equipos amateur portugueses y españoles; Sicasal/Constantinos/UDO, Moreira Congelados/Feira/Bicicletas Andrade, Maia, Liberty Seguros-Carglass, Goldwin/ Team Jose Maria Nicolau, Anicolor, ACDC Trofa, Aluminios Cortizo, Team Guerciotti y Kuota Construcciones Paulino

miguel angel hurtado

“ Correr carreras como esta, es un premio al equipo y a los chicos. No todos los días se puede competir contra profesionales y debemos usar estar carreras como aprendizaje. Sera nuestra tercera participación en el GP Abimota y como siempre estamos encantados que la organización piense en nosotros a la hora de invitarnos. El año pasado la última etapa tuvimos protagonismo con Juan Carlos Viracocha y confiamos este año seguir en esa línea y dar un poco de batalla a los equipos profesionales”, nos comentaba Miguel Ángel Hurtado que será el encargado de dirigir al equipo en tierras lusas.

Clasificación GP Abimota 2015

  1. David de la Fuente / Efapel
  2. Amaro Antunes / LA Aluminios – Antarte
  3. Samuel Caldeira / W52
  4. José Antonio de Segovia / Louletano – Ray Just
  5. Daniel Freitas / Anicolor
  6. Domingos Gonçalves / Efapel
  7. Filipe Cardoso / Efapel
  8. Hugo Nunes / Maia – Riberiros Bike Shop
  9. Sergio Sousa / LA Aluminios – Antarte
  10. David Ribeiro / Liberty Seguros
Vídeo Promocional 37º GP Abimota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *