Visita al colegio San Miguel de Madrid

Visita al colegio San Miguel de Madrid

El EC Cartucho.es estuvo visitando hace unos días a los alumnos del Colegio Público San Miguel de Madrid. Un día intenso y emotivo donde los alumnos de la escuela pudieron conocer de cerca a nuestros corredores y el funcionamiento de un equipo amateur como el nuestro. El equipo estuvo representado por Marcelino Pacheco, jefe de prensa del equipo y RRPP, y los corredores Edwin Yair Torres y Gonzalo Herranz. Un día muy divertido y diferente para los alumnos que celebraban esa semana las “Jornadas de la bicicleta”. Los chicos pudieron conocer como es a fondo la vida de un ciclista, como se cuidan, entrenan y como es la competición y el día a día de los corredores. También pudieron conocer de primera mano el material que los chicos usan, como equipaciones, cascos, zapatillas y una de las bicicletas de competición del equipo.
Además se aprovechó la visita para dar a conocer el proyecto del “Proyecto Ciclista Solidario”, uno de los sponsor del equipo. Se les pudo explicar a los alumnos como a través del mundo de la bicicleta se ha podido ayudar a los más necesitados de países como Mali, Etiopía, Eritrea y Siria.

Sin duda una grata experiencia para los corredores y staff del equipo como para los alumnos y profesores que salieron un día de la rutina habitual de la escuela y conocieron un mundo muy desconocido para ellos como es el ciclismo de competición.

marcelino pacheco“Hemos disfrutado mucho con los chavales y por las caras que tenían creo que para ellos ha sido una grata experiencia. Se les ha visto interesados en todo momento y han sido muy participes en todas las actividades y charlas que hemos tenido con ellos, eso indica que les gustaba y estaban muy interesados. Es sorprendente saber que el 100% de ellos tenían videoconsolas pero que sólo un 45% de ellos tenían bicicleta. Creemos que la bicicleta es un juguete fundamental en todo niño y además les hemos hecho ver como a través de las bicicletas se puede ayudar a los más necesitados. Eso les ha impactado y les ha hecho abrir los ojos. Para nosotros ha sido un acierto estar aquí y poder compartir con los chicos una mañana muy amena”, nos comentaba Marcelino Pacheco satisfecho por la experiencia vivida en el Colegio San Miguel y que esperan repetir pronto en más colegios.

 

 

Vídeo de la Visita al colegio San Miguel de Madrid

A continuación os dejamos un vídeo de la visita realizada al colegio San Miguel de Madrid, al que acudieron los corredores Edwin Yair Torres y Gonzalo Herranz, junto a Marcelino Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *