Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Campeonato de España de Ciclismo Adaptado 2016

Campeonato de España de Ciclismo Adaptado – Estepona

El EC Cartucho.es estará presente en los próximos campeonatos de España de ciclismo adaptado con el corredor de handbike, Juan José Muñoz. La ciudad malagueña de Estepona será la sede este fin de semana de estos campeonatos que en las dos últimas ediciones se celebró en la localidad manchega de Ciudad Real.
Juanjo Muñoz disputará las pruebas de contrarreloj y de fondo, que se disputarán en el mismo recorrido, un circuito urbano de 5,18 kilómetros en las calles de Estepona, sin apenas dificultades orográficas, y con salida y llegada de las distintas pruebas junto a la playa, en la Avenida de España.

Juan José Muñoz

Por su parte Juan José se muestra emocionado e impaciente por comenzar las competiciones. “Estamos desde el martes por Estepona adaptándonos al clima y conociendo los recorridos. Serán mis primero campeonatos y llego muy motivado, el estar aquí es un premio así que todo lo que venga bienvenido sea. Tocará disfrutar y conocer bien a mis rivales de cara a futuras pruebas”.

 

 

Para los que conocen poco del mundo de las handbike, las handbike son un tipo de bicicleta de tres ruedas que se propulsa, se dirige y se frena con los brazos. Está indicada para todos aquellos que tengan algún tipo de discapacidad en las extremidades inferiores y/o en el tronco: lesionados medulares (parapléjicos y algunos tetrapléjicos), amputados, polio etc. Es decir, para quienes, debido a algún tipo de discapacidad en las piernas y/o en el tronco, no puedan llevar una bicicleta propulsada por las piernas. Existen muchos modelos: de montaña, de paseo, y de competición. Igual que ocurre con la bicicleta genérica, se utilizan estas bicicletas para el transporte, el ocio, o la competición.
Según datos de la Federación Española de Ciclismo, la participación en estos campeonatos será muy alta y se calcula que medio centenar de ciclistas –desgraciadamente sin ninguna fémina-, una cifra similar de handbikers, en una disciplina que sigue aumentando año tras año, una decena de tándems y cuatro triciclos tomarán parte en este evento en el que se dilucidarán, aparte del título por relevos, un total de quince ‘rojigualdos’ en la crono y otros tantos en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *