Entrevista a Gonzalo Serrano

Entrevistamos al líder de Copa de España sub23, que en efecto, está en nuestro equipo, él es Gonzalo Serrano y ésta es la entrevista que le hicimos antes del comienzo de la temporada.

 

¿Cómo empezó tu afición por este deporte?

Pues, empezó desde muy pequeño, desde los 6 años.

Me apuntó mi padre a una escuela de ciclismo que se llamaba “Real Velo Club Portillo” de Madrid y poco a poco me fue gustando más, conocí gente del “mundillo”.

Pasé a San Sebastián de los Reyes que es un equipo un poco más grande, y de ahí poco a poco, poco a poco a Juveniles y a Sub-23 que estuve entre varios equipos y al final llevo dos temporadas, esta es la segunda temporada con el “Cartucho”.

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo? ¿Quieres dar el salto al ciclismo profesional o lo tomas como un hobby?

Pues, este año es lo que estoy intentando. Intentar pasar al profesionalismo, es un campo muy complicado, pero para ello estamos trabajando, marcando una serie de objetivos este año, en este 2015 hemos visto que ha pasado bastante gente joven a profesionales. Y parece que el mundo del profesionalismo es un mundo que antes estaba muy estancado y poco a poco se están abriendo muchas opciones a los corredores y vamos a intentarlo, vamos a intentar, vamos a intentar dar todo lo que se pueda.

¿Qué significa para ti pertenecer al EC Cartucho.es?

Pues es un equipo con un proyecto muy amplio que parece que va creciendo poco a poco y bastante. Y la verdad es que estoy muy orgulloso de poder estar aquí este año y de poder, poder aportar todo lo que pueda al equipo tanto en lo personal como para el equipo en sí.

¿Qué esperas dar de ti en esta próxima temporada?

Pues, espero dar el 100% y aportar lo mejor que pueda al equipo y alguna… Esperemos que haya alguna victoria tanto individual como grupal.

¿Cuáles consideras que son tus puntos débiles y cuales tus puntos fuertes?

Pues, mis puntos débiles serían a lo mejor las carreras con sprints masivos, carreras con mucho aire que a veces lo paso un poco mal y mis puntos fuertes quizás sea la montaña o la media montaña, las carreras con más dureza, y que poco a poco también vaya siendo por eliminación.

¿Quiénes son tus ídolos ciclistas?

Pues, Carlos Sastre.

¿Qué opinión tienes acerca de la responsabilidad en el ciclismo y el juego limpio? ¿Crees que es difícil lavar la imagen de este deporte o piensas que fue una mala época y que ahora el ciclismo está más controlado y limpio?

Es complicado lavar la imagen a día de hoy del ciclismo que ha sido estropeada por mucha gente y a día de hoy parece que sí, que se está limpiando, pero también hay mucha gente del ciclismo base que lo está ensuciando. Entonces, eso lo que hace es repercutir en general al mundo del ciclismo y volverlo a ensuciar, entonces es un tema muy complicado que poco a poco parece que va avanzando y que al fin y al cabo queremos y esperamos que sea un ciclismo más limpio y que todo el mundo esté en igualdad de condiciones.

Te dejamos la entrevista en vídeo para que la puedas ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *